Un importante golpe al narcotráfico realizó personal del OS7 de Carabineros al incautar más de 87 kilos de droga, incluido éxtasis, en la diligencia denominada “Operación Cali”, que dejó a 13 personas detenidas en varias comunas del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.
Entre los detenidos hay cinco ciudadanos colombianos, que serían los cabecillas de esta banda de narcotraficantes.
Un operativo inicial dejó a seis personas detenidas y luego de eso se allanaron otros domicilios de Concepción y San Pedro de la Paz, donde se logró incautar drogas, vehículos, armas y hasta un chaleco antibalas. Finalmente fueron 13 los detenidos.
Detalles de lo incautado
Según explicó el general de Zona de Carabineros, César Bobadilla, fueron más de 80 kilos de drogas los que se encontraron en los allanamientos, entre ellos 74 kilos de marihuana, 12 kilos clorhidrato de cocaína, 670 gramos de ketamina y 100 gramos MDMA. “Se logró incautar una cantidad importante de pastillas de éxtasis, que suman 2.567 unidades”, añadió.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal Michelangelo Bianchi informó que la droga es trasladada del norte del país, es específico de Calama y Ovalle, a la región del Bío Bío y su original es nacional e internacional. También precisó que los ciudadanos colombianos se encontraban de forma regular en el país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresder, destacó el trabajo de la Fiscalía y de Carabineros, y agregó que este tipo de bandas narcos ha ido creciendo en la zona y eso tiene estrecha relación con los hechos de violencia por territorio entre grupos rivales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De las 13 personas detenidas, 11 quedaron a disposición de la justicia, acusados de varios delitos como el tráfico de drogas y porte ilegal de armas. La droga, avaluada en casi 800 millones de pesos, sería comercializada en diferentes comunas de la región del Bío Bío.