Autoridades visitaron el inicio de obras de la construcción de terceras pistas entre San Pedro de la Paz y Coronel. Mediante faenas nocturnas, ambas pistas serán intervenidas hasta el próximo año.
Con la presencia del subsecretario de obras públicas, José Andrés Herrera, autoridades regionales y locales inspeccionaron el inicio de obra en la Ruta 160, correspondiente a la construcción de las terceras pistas entre el kilómetro 9,1 y 14,1.
El proyecto, con financiamiento del gobierno regional, es parte de una idea que busca disminuir los enormes tacos, los que muchas veces terminan por socavar la salud mental de los miles de conductores que a diario utiliza la ruta 160 desde Coronel hacia San Pedro de la Paz y Concepción.
El subsecretario Herrera valoró esta iniciativa que vendrá a hacer frente a uno de los más complejos problemas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Diaz, manifestó su alegría con este tipo de iniciativas. También recalcó que le gustaría tener más facultades para ejecutar obras que contemplen más extensiones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tanto el alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guiñez, como su par de Coronel, Boris Chamorro, coincidieron la importancia de este proyecto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las obras que contemplan la ampliación de las pistas en ambos sentidos serán desde lo más coloradas hasta la cercanía del parque Jorge Alessandri. Los trabajos se efectuarán durante las noches de lunes a viernes desde las 22 hrs. a las 5 de la mañana, hasta febrero del próximo año.