Tras la balacera registrada al interior de Universidad de Concepción, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, descartó -por ahora- el cierre del campus universitario, expresando que estos sería aceptar “que la delincuencia ha doblegado a la sociedad”, anunciando la presentación de una querella.
También reforzarán la vigilancia con drones e implementarán inteligencia artificial para el reconocimiento de rostros.
Fueron al menos 8 los impactos de bala que se registraron afuera de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, hecho que dejó a un hombre de 22 años con dos heridas a bala en sus piernas.
Un hecho que generó preocupación en la casa de estudios que históricamente ha estado abierta a la comunidad.
El equipo ECOH de la Fiscalía está cargo del caso y la Brigada de Homicidios realiza las diligencias, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios en Concepción, subprefecto Mauro Gutiérrez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El rector de la UdeC, Carlos Saavedra, anunció la presentación de una una querella por los delitos de tráfico de drogas y porte de armas al interior del campus.
Además, si bien dijo que no se puede descartar el cierre del campus, señaló que no está disponible para tomar esa decisión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, reforzarán el plan de seguridad e incrementaron la vigilancia con drones en el campus, mientras que también usarán la inteligencia artificial para el reconocimiento de rostros de todas las personas que circulan por el campus, para alertar a las policías.
La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, aseguró que carabineros de civil resguardan la universidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, señaló que apoyarán con patrullajes preventivos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Es primera vez que se registra una balacera de este tipo al interior de la UdeC, pero la casa de estudios ya ha estado en la palestra por delitos que han ocurrido al interior del campus e incluso la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía realizó el año pasado un foco investigativo, para perseguir delitos en las inmediaciones del campus.
En aquella ocasión, hubo 9 personas detenidas y formalizadas, por ejemplo, por robos violentos, receptación e infracción a la Ley de Drogas.