Al menos cuatro viviendas inundadas y un centenar de clientes sin luz en Lota ha dejado hasta el momento el sistema frontal que azota a la región del Bío Bío.
Según información de Radio Bío Bío, los inmuebles afectados corresponden al campamento Villa Jericó, ubicado en el sector Lota Alto.
Las intensas precipitaciones han generado anegamientos en diversos puntos, afectando también algunos enseres en las viviendas siniestradas.
Lo anterior, motivó a que personal de Bomberos de la comuna concurriera a controlar la situación.
Otra emergencia ocurrida esta mañana fue la colisión que involucró a tres vehículos menores, dejando como saldo a dos personas lesionadas.
Parte del balance respecto a este siniestro vial fue entregado por Marco Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Uno de los lesionados corresponde a un hombre de 78 años, quien se encuentra en estado grave y con riesgo vital, complementó el capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, Carlos Figueroa.
Por orden del Ministerio Público, las diligencias fueron encargadas a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sistema frontal deja anegamientos en Lota
Por otra parte, la plaza Salvador Allende (exChillancito) de Lota, además de sus calles aledañas, resultaron inundadas.
Esto último, se ha repetido en las últimas lluvias registradas en la zona, provocando el cierre de locales en calle Serrano, entre Squella y Bannen, ya que las veredas también se encontraban anegadas.
Consultados por Radio Bío Bío, desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que durante la presente temporada se limpió todo el canal Bannen hasta la descarga.
Donde sí se produjo un colpaso fue en el canal de aguas lluvias 18 de septiemmbre, debido a la presencia de basura en esa zona.
Además, entre la mañana y tarde de este lunes, alrededor de 300 clientes de Frontel reportaron que quedaron sin energía eléctrica, situación que debería resolverse en las próximas horas.