La segunda formalización, esta vez por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, comunicó la Fiscalía en contra de Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del menor Tomás Bravo.
La Defensoría cuestionó que la justicia permita una indagatoria que se desprende de la arista por homicidio calificado, siendo por lo tanto, según el organismo, una investigación con el plazo agotado.
Luego de utilizar sin éxito la Defensoría una serie de argumentos para intentar dilatar la audiencia, el Juzgado de Garantía de Arauco dio luz verde a la formalización decidida por el Ministerio Público por la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo.
Se trató del segundo cargo contra Jorge Escobar Escobar, después que la Fiscalía no pudiera formular la acusación por el primer delito imputado al tío abuelo de la víctima, es decir, el homicidio calificado.
El abogado del padre del niño, Cristian Echayz, confirmó la nueva arista por abandono de menor que indagará la Fiscalía, ilícito por el cual no se solicitaron medidas cautelares.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Uno de los defensores en representación del imputado, Cristian Sleman, dejó abierta la posibilidad de recursos para denunciar como ilegal esta segunda investigación.
Y es que, explicó el defensor penal, esta segunda arista -al desprenderse de la primera- no dispone de más plazo de investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las fichas de la Defensoría están ahora puestas en la apelación contra la resolución que rechazó el sobreseimiento de Jorge Escobar, advirtiendo Sleman que de acogerse el recurso, impactará en la legalidad de la indagatoria por abandono de menor.