Contexto | Agencia UNO

Detienen a 4 personas durante allanamiento en cercanías a la UdeC: tenían droga, armas y municiones

Por Manuel Stuardo
Con información de Mauricio Gándara.

16 marzo 2023 | 13:05

En el marco de la investigación por hechos de violencia y delitos en el campus de la UdeC, cuatro personas terminaron detenidas durante un allanamiento. Tenían, armas, drogas y municiones.

Cuatro personas detenidas dejó un allanamiento en un sector residencial aledaño a la Universidad de Concepción (UdeC), en la región del Bío Bío.

Durante el operativo se encontró arma, drogas y municiones.

Se trata de una investigación que realiza la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, en el marco de hechos delictivos que se registran en el campus de la UdeC.

La fiscal, Carmen Luz Flores, detalló que se trata de tres hombres y una mujer, todos con domicilio registrado en el sector de Agüita de la Perdiz.

Lo que se encontró durante el allanamiento a las viviendas fue: medio kilo de marihuana, un rifle, una pistola, 50 municiones 9 mm, 4 plantas de cannabis, un cartucho de escopeta y una munición .32.

También se encontró diversos celulares, especies y 200 mil pesos en efectivo.

Durante la jornada de este jueves las cuatro personas serán formalizadas por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

Finalmente, la Fiscalía indicó que a esto se suma la detención de un hombre hace pocas semanas, por el robo de un computador en una de las facultades de la casa universitaria.