Archivo y Canal 9

Tras pausa de 3 años: vuelve espectacular decoración navideña del pasaje más adornado del Bío Bío

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Katherine Toloza

21 noviembre 2022 | 12:08

Una Navidad soñada para Brisas del Sol de Talcahuano es lo que esperan los vecinos del pasaje 16, quienes luego de años de receso por el denominado estallido social y pandemia, vuelven con la espectacular decoración navideña para el pasaje, el barrio y sus casa.

En el sector Brisas del Sol de Talcahuano, en la región del Bío Bío, una comunidad se prepara para Navidad con la instalación de la decoración en todo un pasaje.

Así lo reportó Canal 9 durante la mañana de este lunes, desde donde los vecinos adelantaron que ya han sacado más de 36 cajas de adornos para la iniciativa de iluminación y decoración.

Se trata del pasaje 16 del sector mencionado en Talcahuano, desde donde el matinal Nuestra Casa conversó con el pionero en esta iniciativa, Eduardo Bourgeois.

“El 2016 empezamos a contagiar al resto de los vecinos, no solo de nuestro pasaje. Todos se fueron uniendo, de hecho el año pasado en un condominio en un sector nuevo replicaron lo mismo nuestro, y se ve bonito”, manifestó.

Sobre los años en que no instalaron la esperada decoración, Eduardo manifestó que,“del estallido social que esto se apagó y ha sido complicado porque luego vino la pandemia, y ahora el año pasado volvimos y este año volveremos de a poco, no con todo lo que la gente estaba acostumbrada pero de a poquito”.

La casa de Antonio, vecino que comentó que se prepara con más de 36 cajas de adornos, es una de las primeras viviendas que ya desde noviembre comienzan a hermosear, por lo que se esperan sorpresas para este diciembre. “Esperamos que este año sea una Navidad soñada para Brisas del Sol”, dijo.

El siguiente registro corresponde a la preparación de la decoración navideña del 2018 en Brisas del Sol de Talcahuano.