CONTEXTO | Agencia UNO

Homicidio de Yordan Llempi: Fiscalía permitirá presencia de peritos particulares en diligencia

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

04 noviembre 2022 | 16:49

La Fiscalía permitirá la presencia en un peritaje de dos peritos de la defensa de los uniformados acusados por el homicidio del comunero mapuche Yordan Llempi, esto tras una orden del Juzgado de Garantía de Cañete.

El Juzgado de Garantía de Cañete dio la razón a la defensa de los dos miembros de la Armada imputados por la muerte del comunero Yordan Llempi, y ordenó que el Ministerio Público incluya a peritos particulares en una diligencia programada para la próxima semana.

El fiscal Nelson Vigueras se oponía a la solicitud del abogado defensor Sergio Contreras, argumentando la falta de espacio en las patrullas blindadas en las que se trasladarán para efectuar el peritaje topográfico.

Sin embargo, al acoger una cautela de garantías, el juez Cristian Rosenberg, accedió a la petición de la defensa de los infantes de Marina, Luis Videla y Ricardo Seguel, argumentando que privar a los peritos privados de participar en la diligencia vulneraría el debido proceso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se trataría de una de las últimas diligencias en la causa contra los uniformados, imputados por el delito de homicidio simple, cuyo plazo de investigación concluye en diciembre.