CONTEXTO | Agencia UNO

Avalúan en 11 millones de pesos las pérdidas tras robos que afectaron a dos liceos en Mulchén

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Monares

04 noviembre 2022 | 14:03

Dos liceos de la comuna de Mulchén, región del Bío Bío, fueron víctimas de robos por parte de desconocidos, mientras que el avalúo -en conjunto- de las pérdidas asciende a 11 millones de pesos.

En 11 millones de pesos fueron estimadas las pérdidas tras los robos que afectaron a los Liceos Crisol y Nuevo Mundo de Mulchén, región del Bío Bío.

Por el momento no hay personas detenidas, mientras que el Ministerio Público solicitó a la SIP de Carabineros realizar diligencias en ambos establecimientos educacionales.

El millonario robo en el Liceo Nuevo Mundo, ubicado en Sotomayor 1209, fue denunciado este jueves a las 11:30 horas, luego que los funcionarios se dieran cuenta de la sustracción de artículos desde la sala de vestuario.

Desde allí, desconocidos habrían robado trajes de huaso, ropa mapuche y de otras culturas, además de instrumentos antiguos.

Según se estableció inicialmente, los autores del robo habrían ingresado al recinto rompiendo la puerta de acceso tras saltar la pandereta de la parte posterior del liceo que colinda con la Población Bureo.

En este caso, entre daños y el robo, las pérdidas fueron avaluadas preliminarmente en 5 millones de pesos, en un hecho que habría ocurrido la noche del pasado miércoles en un liceo que no cuenta con sistemas de seguridad.

Este jueves, también se denunció a las 09:30 horas un robo desde el Liceo Crisol de calle Campillo 1.200, establecimiento que desde el pasado viernes estaba sin actividad.

De ahí que cuando llegaron los profesores a su jornada laboral se dieron cuenta de que habían sido víctimas de la delincuencia, luego que un número indeterminado de personas ingresara escalando la pandereta de la parte posterior del recinto.

Posteriormente, los antisociales entraron a diferentes salas de clases y a la sala de profesores, sustrayendo computadores y otras especies, no sin antes romper varia puertas y ventanas.

Entre los daños y los artículos sustraídos, el avalúo ascendería a los cuatro millones de pesos.

Al lugar llegó personal de la SIP de la segunda comisaría de Carabineros de Mulchén para el levantamiento de huellas y la revisión de los videos de seguridad.