CONTEXTO | Agencia UNO

Hombre agredió con cuchillo a expareja en Los Ángeles: mujer terminó con páralisis y fractura

Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Valentina Balboa

14 septiembre 2022 | 16:32

El Tribunal condenó a 14 años a hombre que agredió a exconviviente con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo en Los Ángeles. Cabe precisar que producto de la agresión, la mujer resultó con una parálisis de brazo y pierna izquierda, además de una fractura de vértebras cervicales. Asimismo, la Corte sumó dos penas de 300 días, cada una.

El Tribunal condenó a hombre que agredió a exconviviente en Los Ángeles en la región del Bío Bío. El autor propinó puñaladas con un cuchillo a mujer en diferentes partes de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril del 2020 por la noche, cuando la víctima, su exconviviente, estaba en su domicilio junto a su padre, e hijas y unos amigos.

El acusado llegó al domicilio, y sin provocación agredió a la mujer con un cuchillo, generándole diversas lesiones, para luego golpearla cuando ella estaba herida en el piso.

Por lo anterior, algunos presentes intentaron quitarle el cuchillo al agresor, sin embargo, este también les generó heridas, para luego huir del lugar.

Por lo que, el Tribunal tomó la decisión que el acusado deberá cumplir 14 años, según lo explicó el juez Christian Osses.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, el magistrado indicó que la pareja mantenía un espiral de violencia que fue aumentando con el paso del tiempo.

Respecto a las lesiones que le generó a las personas que trataron de intervenir, el juez explicó el motivo que sustentó otras dos penas de 300 días.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Producto de la agresión, la mujer resultó con una parálisis de brazo y pierna izquierda, además de una fractura de vértebras cervicales.