CONTEXTO | Agencia UNO

Caso Tomás: defensa de madre presentará denuncia por violación de secreto tras filtración de carta

Por Camila Mennickent
Con información de Fabián Polanco.

29 abril 2022 | 12:51

Luego de que se filtrara una carta escrita por la madre de Tomás Bravo a la fiscal Marcela Cartagena, su defensa confirmó que presentarán una denuncia por violación de secreto de la investigación, la que se mantiene bajo reserva. Se desconoce quién filtró la misiva, que manifestaba críticas a la labor de Fiscalía en el caso del menor que desapareció y fue encontrado muerto en Arauco, región del Bío Bío.

La defensa de la madre de Tomás Bravo, menor que desapareció y fue encontrado muerto en Arauco, región del Bío Bío, presentará una denuncia por violación de secreto de la investigación.

De acuerdo a información exclusiva de Radio Bío Bío, una carta que escribió la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, fue filtrada a todos los intervinientes en la causa, pese a que la misiva iba dirigida a la fiscal regional Marcela Cartagena.

En el escrito, la mujer reveló el rechazo de una pericia de ADN encargada por parte del Ministerio Público al FBI de Estados Unidos, donde se buscaba determinar la presencia de restos biológicos en la ropa que llevaba el niño cuando desapareció y fue encontrado sin vida.

Según el abogado querellante Alejandro Espinoza, quien conversó en exclusiva con Radio Bío Bío, en la carta, Estefanía Gutiérrez cuestionó el trabajo de Fiscalía.

Posteriormente, la mujer calificó como grave la filtración de los antecedentes, considerando que la investigación es de carácter reservada.

Por su parte, el abogado de la madre, Pedro Díaz, confirmó que la carta privada fue enviada a todos los intervinientes en el caso, por lo que alguien filtró la información.

A raíz de la acción, presentarán una denuncia por el delito de violación de secreto.

Por su parte, la Fundación Amparo y Justicia, querellante en la causa, espera que el Ministerio Público cambie los cargos que actualmente enfrenta el tío abuelo del menor, sin embargo, no precisaron en base a qué antecedentes formularían la presunta nueva acusación.