Cedida

Investigan posible conexión entre homicidio e incendio ocurrido en comuna de Lota

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de José Manuel Lagos

11 enero 2022 | 14:42

Personal de Carabineros se encuentra investigando la posible conexión entre un homicidio y el incendio ocurrido la madrugada de este martes en la comunda de Lota, región del Bío Bío.

Un homicidio y un incendio se registraron durante las primeras horas de este martes en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

De acuerdo al informe preliminar entregado por Carabineros, ambos hechos tendrían relación, y el fallecido de 25 años contaba con antecedentes policiales.

En conversación con Radio El Carbón, el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Manuel Gajardo, señaló que a eso de las 23:00 horas de este lunes, dos hombres y una mujer llegaron con impactos de bala al hospital de la ciudad, reportándose el fallecimiento de uno de los sujetos alrededor de la medianoche, producto de la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente, equipos de emergencias fueron alertados por un incendio ocurrido en el sector El Roble de la comuna, donde una casa resultó totalmente dañada.

Ambos hechos tendrían relación, ya que el siniestro habría sido originado en venganza contra los presuntos victimarios que protagonizaron el homicidio, señaló Gajardo.

En ese sentido, el funcionario policial indicó que el fallecido “era un conocido delincuente de la comuna”.

A ello, añadió que “en horas de la madrugada ingresa un aviso a nivel 133 de un incendio en el sector de cancha El Roble. Concurre Carabineros al lugar y una casa quedó 100% siniestrada en su totalidad. Otras dos viviendas quedaron con daños de consideración”.

“Los dos hechos estarían aparentemente vinculados, ya que en señal de venganza contra los presuntos homicidas, habrían ocasionado este incendio”, sentenció.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto al incendio, no se reportaron residentes lesionados, pero dos bomberos resultaron con heridas, siendo atendidas en un recinto asistencial, acotó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Raúl Torres.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por el momento, no hay personas detenidas por ambos hechos, siendo el Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación Policial de Carabineros las que están a cargo de las indagatorias.