Imagen de Damián Sáez

Casi un mes perdido: familia de desaparecido en Quilleco reitera petición de más apoyo para búsqueda

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Esteban Sepúlveda

06 diciembre 2021 | 16:48

A poco de cumplirse un mes de su desaparición en Quilleco, región del Bío Bío, la familia de Damián Sáez reiteró la solicitud de más apoyo para la búsqueda. El hombre sufre una discapacidad motora intelectual, la que le dificulta comunicarse con normalidad.

Damián Sáez Sáez de 49 años se extravió el miércoles 10 de noviembre en el sector de Villa Alegre en la comuna precordillerana de Quilleco, en la provincia de Bío Bío.

El hombre sufre de una discapacidad motora intelectual del 80%, lo que le dificulta comunicarse con normalidad.

Una semana después de su desaparición, su familia ya solicitaba públicamente mayor apoyo humano y la incorporación de herramientas tecnológicas, tales como drones o cámaras térmicas.

A pocos días de cumplirse un mes sin saber nada de Damián, su hermana Isabel Sáez reiteró el llamado para que se unan más personas y recursos, ya que siente que con el correr de los días la ayuda ha ido disminuyendo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe recordar que la búsqueda de Damián es compleja, ya que él nació con una microcefalia, lo que impidió el desarrollo adecuado de su cerebro, por tanto, tiene una discapacidad motora intelectual muy alta que le dificulta comunicarse con normalidad.

En su búsqueda han trabajado Carabineros de Quilleco y el GOPE, además de Bomberos de varias comunas y personal del Ejército y de la PDI, esta última a cargo de la investigación.