CONTEXTO | Agencia UNO

Presunto "arriendo de menores" en Concepción: Defensoría de la Niñez llama a aportar antecedentes

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Óscar Valenzuela

29 septiembre 2021 | 12:58

La Defensoría de la Niñez manifestó su máxima preocupación por la denuncia que realizó la Cámara de Comercio de Concepción en relación al uso de niños para pedir limosna en el centro penquista.

Además, hicieron un llamado a quienes tengan antecedentes para poder iniciar las acciones legales correspondientes. Las sospechas apuntan a tráfico de menores y trabajo infantil.

Según la directora del organismo, Patricia Muñoz, este tipo de denuncias son graves, por lo que se están haciendo las gestiones para identificar a los niños que podrían estar siendo víctimas de vulneraciones de sus derechos.

En ese sentido, temen que existan situaciones como trata de personas y trabajo infantil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la seremi de Desarrollo Social en la región del Bío Bío, junto al Sename, se solicitó un catastro de niños vulnerables a todos los municipios de la zona.

Además, el titular de la cartera en la zona, Alberto Moraga, dijo que 10 menores han hecho uso de albergues y hogares durante esta temporada, según los registros proporcionados por estas entidades.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aprovechó de hacer un llamado a quienes tengan antecedentes de este u otros hechos que estén afectado a menores a entregar la información a los diversos organismos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe recordar que la denuncia la realizó la Cámara de Comercio de Concepción, donde acusaron que menores extranjeros eran arrendados en 25 mil pesos a familias migrantes para pedir limosna en el centro penquista.

La delegación presidencial en la zona ya presentó una denuncia para investigar la eventual ocurrencia de estos hechos.