Incendio consume tres viviendas y afecta a una cuarta en cerro La Gloria de Talcahuano

Por Camila Mennickent
Con información de Radio Bío Bío y Pedro Cid.

29 julio 2021 | 08:29

Un incendio consumió tres viviendas y afectó a una cuarta en el cerro La Gloria de Talcahuano, región del Bío Bío, la mañana de este jueves.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío Concepción, todas las compañías de Bomberos de Talcahuano trabajaron en el lugar.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, confirmó a La Radio que el incendio afectó a tres viviendas unifamiliares, las cuales resultaron con “perdida total”. Además, indicó que las llamas se propagaron a una cuarta.

El hecho ocurre específicamente en el pasaje Porvenir, en donde los trabajos continúan – al momento del cierre de esta nota- por parte de Bomberos removiendo los escombros y las latas, conteniendo las fumarolas. El incendio fue controlado.



Respecto a personas lesionadas, el comandante precisó que de momento no se reportan, y desconocen información de personas trasladadas a recinto asistenciales. Lo que según vecinos del sector, ocurrió. Cabe precisar que la información es preliminar.

Auditores de Radio Bío Bío Concepción señalaron esta mañana que el siniestro se evidenciaba desde distintos puntos de la comuna, debido al denso humo negro que emanaba del lugar.

El comandante Paolo Fregonara indicó que “en estadísticas de los últimos días hemos detectado un aumento de casi un 30% en los llamados de incendios estructurales en Talcahuano, casi todos derivados de recalentamiento de ductos de chimeneas”. En particular, “este incendio está recién empezando a investigarse (…) sin embargo, es importante recordarle a la comunidad el calefaccionarse debidamente pero con los resguardos”.

Por su parte, el alcalde (s), Alexis Silva, confirmó que los equipos sociales acudieron al lugar para verificar cuántas personas habrían resultado damnificadas. Respecto al origen del siniestro, señaló que es materia de investigación.