La Policía de Investigaciones detuvo en el norte del país al acusado de ser el autor material del crimen de un joven de 18 años, ocurrido en febrero del año pasado en el sector Las Piscinas de Curanilahue.
En ese sentido, el fiscal de Arauco, José Ortiz, lo formalizó por homicidio simple, decretándose su prisión preventiva.
El asesinato se registró en el verano de 2020 en el sector ya señalado, cuando la víctima, Paul Jordan Acevedo Vallejos (20), se encontraba junto a otra persona en el interior de una carpa, desde donde fue sacado a la fuerza y recibiendo disparos en la cabeza.
Desde entonces, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI buscaban al presunto responsable, correspondiente un ciudadano colombiano que fue hallado en la zona norte del país, específicamente en la comuna de Alto Hospicio.
El acusado habría actuado en compañía de otras personas, pero fue él quien disparó, indicó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la unidad especializada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal jefe de Arauco-Curanilahue, José Ortiz, la víctima, Paul Acevedo Vallejos, recibió dos impactos balísticos en el cráneo, los que habrían sido percutados por Michell Giraldo Córdova (39).
El acusado siguió cometiendo delitos en el norte hasta el momento que fue capturado, aunque ya se encuentra tras las rejas, expuso el fiscal Ortiz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el imputado fue formalizado en una audiencia realizada bajo la plataforma Zoom.