Sujeto armado en fuga colisiona con furgón de Carabineros en Collao: accidente dejó 3 lesionados

25 junio 2021 | 15:52

La tarde de este viernes ocurrió un confuso accidente de tránsito en las cercanías de la Plaza Acevedo de Collao, en Concepción, región del Bío Bío.

Se trató de una colisión que ocurrió en la calle General Novoa e involucró a un vehículo menor y un furgón de traslado de imputados de Carabineros.

El mayor de Carabineros de Concepción, Joel Ríos, señaló a Radio Bío Bío que a raíz de un llamado en donde se alertaba la presencia de un individuo con un arma de fuego, se realizó un procedimiento policial en el sector. En eso, el involucrado habría huido en un vehículo en contra del sentido del tránsito, dando inicio a una persecución.

Posterior a esto, colisionó de frente con otro carro institucional, el cual trasladaba imputados. Según informó Carabineros, al momento del registro del vehículo del involucrado, se logró incautar un arma, al parecer, de fuego.


Producto del impacto frontal, dos carabineros resultaron lesionados, al igual que el conductor del vehículo particular, quien aparentemente se encontraba en la fuga, por lo que fue detenido.

Al menos seis unidades de Carabineros llegaron al lugar, y la SIAT de la institución trabajó realizando las pericias de rigor.

Producto de la situación se cortó la avenida General Novoa.

En tanto, la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Concepción, Claudia Peña Montero, instruyó la concurrencia de personal de la sección regional OS9, para realizar diligencias propias de su especialidad.