CONTEXTO | Karin Pozo | Agencia UNO

Ocupación de camas UCI es del 87% en la región del Bío Bío: sumó 249 casos nuevos

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Óscar Valenzuela

24 junio 2021 | 20:27

La región del Bío Bío sumó 249 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, marcando una diferencia notoria a la baja respecto del jueves de la semana pasada. Los activos sobrepasan las 2.200 personas.

Además, San Pedro de la Paz, Coronel, Alto Bío Bío y Tirúa, figuran entra las comunas que menos se han vacunado contra el coronavirus.

Cifras que siguen con una tendencia a la baja es lo que destacó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, ya que los contagios informados este jueves son casi la mitad de los del jueves de la semana pasada.

Los casos activos alcanzaron los 2 mil 244. La autoridad espera que esta tendencia pueda seguir avanzando al igual que la vacunación contra la enfermedad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La ocupación de camas críticas alcanza al 87%, es decir hay 39 camas disponibles para toda la región, donde además se están recibiendo pacientes de otras regiones y cerca del 60% de los hospitalizados en UCI es por covid, según precisó Osvaldo Gaete, subdirector Médico del Servicio de Salud Talcahuano.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La región tiene 272 personas hospitalizadas en camas UCI, de las cuales 169 son por covid y 103 por otras patologías. Sin embargo, preocupa mucho la baja vacunación en algunas comunas, así lo informó el seremi de Salud.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto a la cepa delta que ingresó al país, la jefa de la UCI de la Clínica Bío Bío, la doctora Leonila Ferreira, dijo que es más contagiosa y puede provocar una neumonía de mayor gravedad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Especificó además que aún está en estudio la efectividad de las vacunas contra esta nueva cepa que registró su primer caso en Chile.