Karin Pozo | Agencia UNO

Variantes de covid y contagios en hogares explicarían rápida propagación del virus en Los Ángeles

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa

28 mayo 2021 | 15:29

En la provincia de Bío Bío podrían existir variantes que estén generando la rápida propagación del coronavirus y que incluso son de riesgo sanitario para la Seremi de Salud.

Una de las explicaciones sobre la situación que se registra particularmente en Los Ángeles, donde los casos nuevos fueron 163 y se aumentó a 747 activos, es principalmente el contagio dentro de los hogares, tanto por visitas que no respetan las medidas preventivas, como por brotes laborales que terminan contagiando a los familiares.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que si bien hay responsabilidades de ellos como autoridades, también se está desgastando el compromiso de la ciudadanía en medio de esta pandemia y eso influirá directamente en seguir o no en fase 2.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, también existiría otro factor que podría sostener esta constante presencia del virus, tal como explicó Muñoz a La Radio, y que serían variables que son mucho más contagiosas y, por ende, significan un riesgo sanitario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Estas otras formas del virus suelen ser mucho más contagiosas y de ahí podría justificarse la constante expansión. Sin perjuicio de ello, insistió que lo más importante es mantener las medidas de cuidado.

En cuanto a las hospitalizaciones, que se han visto disminuidas estos días, el personero de Gobierno dijo que de todos modos no se puede usar aquel factor como un seguro para seguir en Fase 2, porque también hay otras áreas que siguen exigiendo atención.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, Los Ángeles pasó a ser la comuna que más personas contagiadas ha tenido en toda la región, ya que llegó a las 17 mil 27, mientras que Concepción tiene 16 mil 972 casos acumulados.