CONTEXTO | Agencia UNO

Afiliados a Isapre Banmédica manifestaron su molestia por cierre de sucursal en Los Ángeles

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Esteban Sepúlveda

30 abril 2021 | 18:25

Complicados están algunos afiliados a la Isapre Banmédica en Los Ángeles, debido al cierre de sus oficinas en esta ciudad.

María Elizabeth Cartes es una de ellas. Lleva 40 años afiliada a este instituto de salud previsional y con sorpresa se enteró que este 30 de abril, fue el ultimo día en que hubo atención presencial de público.

Para ella, que se dializa permanentemente, lo complicado es que debe efectuar un copago al centro de diálisis y a la vez un bono hospitalario que le exigen para entregar en la misma clínica, trámite que -aseguró- no lo puede realizar en la plataforma online de la isapre.

En ese sentido, afirmó que a ninguno de los afiliados se les avisó con el debido tiempo que la empresa tomó esta decisión, algo que los tiene muy complicados, en especial, a quienes no se han familiarizado con la tecnología para realizar los trámites en línea.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto con lo anterior, la afectada dio a conocer la preocupación por los y las trabajadoras de Banmédica en Los Ángeles, que quedarán sin su fuente laboral.

Desde la isapre, por medio de un comunicado, se aclaró que el cierre de esta sucursal responde en parte a los cambios en la forma de atención que han preferido sus afiliados durante el último tiempo.