CONTEXTO | Agencia UNO

Los Ángeles: Iglesia Católica retoma realización de eucaristías con asistentes de manera presencial

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Monares

20 abril 2021 | 12:47

La Iglesia Católica en Los Ángeles, ya comenzó a implementar la realización de eucaristías con asistentes de manera presencial a sus servicios religiosos.

Durante la Semana Santa, el Ministerio de Salud -acogiendo un fallo de la Corte Suprema- permitió que 5 personas como máximo participen de cultos o ceremonias.

Al respecto, el párroco de la Parroquia del Perpetuo Socorro y encargado de comunicaciones de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, Gustavo Valencia, dijo que el proceso no ha sido tan fácil.

Esto porque deben previamente inscribir a los asistentes y enviar la nómina a la Seremi de Salud, lo cual los ha llevado a dar explicaciones a los fieles católicos, pese a que es un dictamen ministerial.

En este sentido, manifestó que muchos han optado por no asistir presencialmente a los servicios religiosos y seguirlos vía telemática a través de las transmisiones online.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El principal problema, reconoció, son las misas fúnebres, por cuanto solo se permite un reducido aforo de 5 personas, lo cual no logran comprender quienes asisten a velorios donde hay un número mayor.

Por tal motivo, el religioso pidió a la comunidad comprensión, dado que es una norma sanitaria que se debe cumplir y que si bien entienden el dolor que esto significa para los deudos, es una disposición gubernamental que rige en época de cuarentena.