Municipalidad de Hualpén

Katherine Torres se querella contra diputado Romero y concejal de Hualpén por injurias graves

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Franco Hernández

16 abril 2021 | 18:40

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, presentó una acción legal en contra del diputado Leonidas Romero y del concejal Miguel Aravena por el delito de injurias graves.

Esto por las declaraciones entregadas por ambos en medios de comunicación y en redes sociales, donde la sindican como autora, junto a su pareja, de fraude al fisco y asociación ilícita.

“Llama la atención que un diputado de la República que ha sido sancionado por la Contraloría por cometer irregularidades administrativas mientras se desempeñó como alcalde de Coronel, que además propició el crecimiento de la industria contaminante en su comuna, me impute a mí, sin ninguna prueba, la concurrencia de delitos. Esto daña gratuitamente mi honra y la de todo un equipo de trabajo”, consignó la alcaldesa.

La alcaldesa, a través de un comunicado, afirma que los hechos detectados por Contraloría deberán ser aclarados y establecidos por la justicia.

También respondió sobre la presentación del informe y aseguró que utilizarán todas las instancias legales para que la verdad salga a la luz, como en cada una de las denuncias de la que ha sido víctima y que han sido desechadas, aseguró.

Para finalizar indica que Mario Gutiérrez ejerció su cargo y nunca obró a su favor porque era un funcionario más en el municipio.

“Si tuve que revisar documentación de él, fue porque los concejales destituyeron en innumerables ocasiones a los administradores municipales que debían revisar esa documentación. De acuerdo con la legislación, ante la falta de administrador municipal es el alcalde quien debe asumir sus funciones, y así lo hice, dentro del margen de la ley y con un rato igualitario para todos los funcionarios”, cerró.

La acción fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.