Más de nueve kilos de clorhidrato de cocaína y 49 ampollas de morfina decomisó Carabineros durante un patrullaje por la Ruta 5 sur en Los Ángeles este jueves, lo que terminó con cuatro personas detenidas.
De acuerdo a estimaciones de la institución, toda la carga tiene un avalúo superior a los $50 millones. De haberse comercializado, se habría obtenido una cifra superior a las 30 mil dosis.
Fueron efectivos de la patrulla focalizada de la Prefectura Bío Bío quienes fiscalizaron a una camioneta que se dirigía a Puerto Montt, en cuyo interior viajaban dos hombres y dos mujeres, una de ellas adolescente.
Tras consultar los antecedentes del vehículo, se les informó a los ocupantes que la máquina mantenía encargo por apropiación indebida, por lo que se le realizó una revisión interior encontrando bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína y ampollas de morfina.
El jefe del OS-7 en la zona, el capitán Paolo Alvear, dio a conocer que, tras realizar diversas diligencias junto al Ministerio Público, lograron establecer quién era el receptor de la droga en Puerto Montt, allanando su inmueble y decomisando gran cantidad de la misma sustancia ilícita.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos pasaron a control de la detención en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles por infracción al artículo 318 del código penal, receptación de automóvil con encargo por apropiación indebida y tráfico de drogas.
El juez Leonardo Llanos accedió a la petición del Ministerio Público de dejar en prisión preventiva a los adultos y con arresto domiciliario total a la adolescente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El tribunal decretó que la prisión preventiva de los tres adultos se prolongará por los cuatro meses que durará la investigación.