Valeska Belmar | RBB

Arresto domiciliario total para hombre por vender salvoconductos falsos: juntó más de $17 millones

Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Valeska Belmar

27 enero 2021 | 20:58

Con arresto domiciliario total quedó un hombre que fue detenido en Hualpén, tras emitir de forma ilícita salvoconductos para venderlos por redes sociales.

Según Carabineros, el sujeto reunió más de 17 millones de pesos por la comercialización de los permisos que obtenía utilizando los nombres de 5 empresas.

A través de redes sociales, el hombre de 34 años comercializaba los salvoconductos que emitía de forma ilícita utilizando el nombre de 5 compañías de diferentes comunas del país, una de ellas la empresa de transporte de pasajeros Metro, para ello obtenía la clave única de las compañías.

El sujeto , es un ingeniero en prevención de riesgos , estaba cesante y desde el agosto del año pasado era investigado por personal del OS9 de Carabineros, vendía los permisos en todo el país, incluso a personas con antecedentes policiales, este audio da cuenta de una de las transacciones que realizó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según informó Carabineros logró vender más de 3 mil 500 salvoconductos , pero la cifra podría llegar incluso a los 6 mil , por cada uno de ellos cobraba alrededor de 5 mil pesos.

El general Mario Sepúlveda, jefe subrogante de la Octava Zona de Carabineros, entregó detalles de cómo actuaba el detenido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El intendente del Bío Bío, Patricio Khun, calificó de miserable el actuar del arrestado, además anunció la presentación de la querella.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El hombre fue formalizado por Declaración Jurada Falsa y Uso de Instrumento Público falso.

La fiscal, Ana María Aldana, indicó que está acreditado que comercializó 1.729 permisos, agregó que aún hay diligencias por cumplir.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo a Carabineros, el hombre reunió más de 17 millones de pesos a causa del ilícito.

El sujeto fue detenido en el estacionamiento de supermercado Jumbo en Hualpén, estaba vendiendo mascarillas, no tenía antecedentes policiales y tras ser formalizado quedó con arresto domiciliario total.