Un joven de 22 años fue detenido por su presunta participación en el asesinato de un ciudadano peruano que se alojaba en un hotel del centro de Concepción.
En específico, el acusado fue arrestado por la Policía de Investigaciones la madrugada de este miércoles en su domicilio del Cerro La Pólvora.
La muerte de Carlos José Li Chavarry (76) quedó al descubierto este lunes, cuando trabajadores del Hotel Alonso de Ercilla hallaron el cuerpo tendido en la sala de las calderas, junto a la leña, donde permanecía boca arriba, ya sin signos vitales.
El ciudadano peruano se hospedaba en una habitación del segundo piso del inmueble, mientras que el examen externo del cadáver -practicado por personal de la PDI- si bien identificó lesiones, no pudo establecer si eran causantes del deceso y si éste fue ocasionado por terceros.
El panorama se aclaró con la autopsia de rigor, comentó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil, precisando que el procedimiento del SML fue clave para avanzar con la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las imágenes de la cámaras de seguridad obtenidas por los detectives permitieron conseguir pistas claves para identificar y arrestar al autor del crimen, domiciliado en el Cerro La Pólvora, quien tenía en su poder la maleta y especies de la víctima, quien -en tanto- permanecía en una situación migratoria irregular en nuestro país, agregó Alvarado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La data de muerte, más la información deducida de las imágenes, sitúa el momento del crimen entre las 13:00 y 14:00 horas del domingo.
A su vez, el detenido posee antecedentes policiales por robo con violencia y porte de arma cortante, a los que agregaría ahora el de robo con homicidio, que podría reportarle sobre diez años de prisión.
Durante la tarde de este miércoles, se amplió la detención del imputado, por lo que será formalizado este jueves.