Cedida

Mas de 80 agricultores de Cabrero reciben recursos para financiar proyectos y emprendimientos

Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa

15 diciembre 2020 | 13:09

Más de 80 agricultores de Cabrero recibieron en total sobre 70 millones de pesos en herramientas para financiar diversos proyectos y emprendimientos.

Se trata de personas que integran el Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) de esa zona, y que a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) obtuvieron equipamiento.

Los equipos entregados, son para la producción animal, cultivos tradicionales, hortalizas, establecimientos de huertos frutales y maquinaria apícola.

Jessica Burgos, del sector La Mata Sur, fue una de las que recibió este apoyo, manifestando que podrá trabajar con los productos lácteos, mejorando así su oferta final.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, agregó que se pretende respaldar a los trabajadores del área, para que puedan mantener sus ingresos y el trabajo familiar campesino.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Este apoyo se enmarca en la entrega de los Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap a nivel región, que en total supera los 1.700 millones de pesos, los que cofinancian hasta el 90% del valor bruto de los proyectos presentados por los agricultores.