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Denuncian que Cesfam de Quilaco no atendió a niño de 2 años: familia estaba en cuarentena preventiva

Por Claudia Miño
La información es de Esteban Sepúlveda

23 noviembre 2020 | 11:30

Un hombre denunció que el Cesfam de Quilaco no atendió oportunamente a su hijo de dos años, que sufrió dos fracturas en su brazo.

Boris Águila relató que el 03 de noviembre, junto a su familia, inició una cuarentena preventiva por haber estado, en los días previos, con una persona que era contacto estrecho de coronavirus.

Fue el 04 de noviembre que su hijo de dos años sufrió una caída mientras corría al interior de la vivienda. El menor se torció uno de sus brazos, lo que le generó mucho dolor.

Águila aseguró que llamó al Cesfam para que lo fueran a ver, tanto a él como a su hijo, y que se habrían comprometido a hacerlo, pero no cumplieron.

Tras finalizar su cuarentena preventiva lo llevó al centro asistencial local, donde le realizaron una radiografía, la cual arrojó que el niño presentaba una doble fractura, por lo que fue derivado a un traumatólogo infantil en Los Ángeles.

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El padre del menor dijo que como familia se sienten discriminados por esta situación, ya que -a su juicio- desde el Cesfam de Quilaco no quisieron ir a verlo por la cuarentena preventiva.

Águila agregó que los exámenes de PCR practicados, arrojaron resultados negativos de contagio de Covid-19.

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Consultado por lo anterior, el municipio de Quilaco indicó que para mayor transparencia, la Dirección Comunal de Salud solicitó al Servicio de Salud de Biobío que haga la investigación y determine si hubo ó no responsabilidad del Cesfam de Quilaco en esta denuncia.

La Radio consultó a la entidad provincial de salud donde se indicó que, por ahora, no han recibido ninguna petición al respecto; sin embargo están revisando permanentemente este tipo de solicitudes.