Valentina Balboa | RBB

Familiares de víctimas de Antuco critican realización de acto del Rechazo en memorial de la tragedia

Por Nicolás Díaz
La información es de Esteban Sepúlveda

22 octubre 2020 | 14:59

La Agrupación de Familiares de las Víctimas de Antuco se encuentra molesta debido a un banderazo del Rechazo convocado en la plaza que recuerda a los 45 mártires, que se ubica en Los Ángeles, y que se realizaría la tarde de este jueves.

La presidenta de la entidad, Angélica Monares, señaló que si bien en el lugar se han realizado diversas actividades como muestras de autos antiguos, ferias ecológicas, entre otros eventos, ninguna de ellas ha tenido un carácter tan político como el de este jueves.

A su juicio, hay una falta de respeto hacia ellos como familias y los propios soldados que murieron el 18 de mayo de 2015 en los faldeos del volcán Antuco.

Por ello, Monares afirmó que es una falta de criterio utilizar un lugar que es de toda la ciudadanía para darle un tinte político.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Movimiento Chile Yo Rechazo, uno de los organizadores del banderazo, Jorge Calas, indicó que entiende la molestia de Angélica Monares por ser una militante del partido Comunista y de la opción Apruebo.

Sin embargo añadió que si la situación hubiese sido al revés, la presidenta de la Agrupación de Familiares de las Víctimas de Antuco, no hubiese hecho alguna crítica al respecto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Calas aseguró que en la actividad de este jueves, prevista para las 18:30 horas, habrá un límite de personas y no habrá alteración al orden público.

Consultado sobre si se solicitó la autorización respectiva, afirmó que sí se hizo y recordó que por ser una actividad donde no se requiere corte de tránsito, no es necesario hacerlo.

No obstante, Radio Bío Bío consultó a la Gobernación Provincial de Bío Bío si se solicitó alguna autorización para alguna actividad en la plaza Mártires de Antuco, desde donde se indicó que no se ha ingresado ninguna petición.