@seremisalud8

Salud inicia 757 sumarios tras más de 127 mil fiscalizaciones a cuarentenas domiciliarias en Bío Bío

Por Emilio Lara
La información es de Tatiana Risso

12 octubre 2020 | 10:02

Más de 127 mil fiscalizaciones ha realizado la Seremi de Salud del Bío Bío bajo la situación sanitaria por covid-19 a objeto de verificar el cumplimiento de cuarentenas domiciliarias, tanto de casos positivos como por contactos de alto riesgo, dando inicio a 757 sumarios.

La finalidad es que se respete esta medida de salud pública esencial para evitar la propagación de la enfermedad en el marco de la estrategia de testear, trazar y aislar, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Del total de inspecciones, 51.197 radican en la provincia de Concepción, 25.342 en Bío Bío y 51.320 en Arauco, las que han dado inicio a 403, 247 y 107 sumarios sanitarios respectivamente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la región existen 17 residencias sanitarias habilitadas para que las personas covid-19 positivas o contactos estrechos que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio accedan gratis a ellas.

En el caso de las personas que pueden hacer una cuarentena efectiva en su domicilio, estas no pueden salir del hogar, deben dormir solas en una habitación con ventilación, tener sus propios utensilios para comer y no compartirlos, mientras que todos quienes viven con el paciente deben ser monitoreados por la autoridad sanitaria.