Agencia UNO

Alcaldes de oposición se descuelgan del pacto y apoyan a carta independiente a gobernador en Bío Bío

Por Yessenia Márquez
Con información de Mauricio Gándara.

02 octubre 2020 | 09:24

Los alcaldes de la región del Bío Bío, declararon su apoyo total al ex intendente Rodrigo Díaz para el cargo de gobernador regional, desmarcándose de las propuestas de los partidos políticos.

Con esto, los jefes comunales firmantes se descuelgan del pacto firmado el miércoles pasado al no apoyar a los candidatos presentados por la Unidad Constituyente.

En la misiva señalan que “hoy más que nunca se ha hecho evidente la necesidad de contar con una autoridad cercana, inclusiva, transversal, que sepa escuchar, capaz de tender puentes de diálogos con distintos sectores de la sociedad y con visión de futuro”.

“En este sentido, la recientemente anunciada candidatura a gobernador regional, del ex intendente, Rodrigo Díaz Wörner, representa estas características”, detallan.

Dentro de los firmantes se encuentra el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, el de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, y Audito Retamal de San Pedro de la Paz, entre otros.

“Nuestra buena experiencia de trabajo con Rodrigo Díaz nos permite afirmar que es un conocedor de la realidad de nuestras comunas y que cuenta con las capacidades para fortalecer nuestra identidad territorial, reconociendo a nuestros pueblos originarios y la diversidad de visiones que componen nuestra región, promoviendo de manera armónica el desarrollo sustentable que requerimos para superar los desafíos que debemos enfrentar en conjunto”, afirman en su declaración pública.

Además agregaron que “debido al impacto negativo que ha tenido el Covid-19 en nuestras comunas, es clave emprender la reactivación económica y social que en gran medida conseguiremos si contamos con un Gobernador Regional que sea propositivo, realizador y que impulse políticas públicas con mayor sentido para nuestra gente”.

Finalmente, enfatizaron que “la figura de Rodrigo Díaz encarna aquellas virtudes apropiadas para dirigir este desafío a través de su candidatura a Gobernador Regional del Biobío, la cual apoyaremos con total convicción”.

Actualmente Rodrigo Díaz postula al cargo de gobernador regional como independiente tras renunciar a la Democracia Cristiana.

Revisa la carta completa y sus firmantes aquí:

Carta de alcaldes apoyando a Rodrigo Díaz como candidato a gobernador regional