Este viernes continuará una audiencia, por le caso donde una mujer fue afectada por -al menos- dos hechos de violencia de manos de quien era su entonces pareja en Los Ángeles.
Fue una audiencia virtual que efectuó el Tribunal Oral en Lo penal, respecto de un imputado por los delitos de lesiones menos graves y lesiones graves, amenazas y desacato.
El primero de ellos ocurrió el 6 de noviembre del 2017, cuando el hombre amenazó a la mujer, además de agredirla, por lo que ella hizo la denuncia respectiva.
El otro ocurrió solo días después, el 29 de noviembre del mismo año, cuando la víctima llegó a su domicilio, donde estaba el imputado la ató de manos, piernas y la amordazó, para luego quitarle su cédula de identidad y la copia de la medida cautelar que se había dado para el primer hecho.
Ese documento había establecido el abandono del hombre del hogar común, además de la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima por al menos 30 días.
Durante este jueves continuó la audiencia, en donde declaró una psicóloga del centro de la mujer que atendió a la víctima, al igual que funcionarios tanto de Carabineros como de la PDI.
En específico, la Fiscalía pidió 3 penas de 818 días y otra por 300 días de presidio, considerando los delitos de lesiones menos graves y lesiones graves, amenazas simples reiteradas en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.