CONTEXTO | Agencia UNO

Detienen a hombre que usaba fachada de artesano para vender marihuana en Plaza Perú de Concepción

Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid

10 junio 2020 | 13:25

La sección del OS7 de Carabineros detuvo a un hombre que vendía marihuana en la Plaza Perú de Concepción, usando como fachada un puesto ambulante de artesanía.

La denuncia fue realizada por los vecinos y locatarios de los alrededores de la plaza, quienes están cansados del tráfico de drogas que se concreta en las inmediaciones, apuntando a que ello empeora su calidad de vida.

En medio de un patrullaje, personal del OS7 de carabineros sorprendió al vendedor y un comprador justo cuando intercambiaban dinero por cannabis sativa, expuso el capitán Patricio Opazo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El jefe del OS7 penquista, agregó que el detenido tenía un “amplio prontuario policial” por los delitos de hurto, robo, otras infracciones a la Ley de Drogas y maltrato de obra a Carabineros en acto de servicio.

“En el sector de Plaza Perú existía un amplio llamado por parte los vecinos y locatarios respecto a los focos de venta de droga, y que esta persona en particular utilizaba como fachada un local que no estaba establecido, era comercio ambulante que ejercía”, detalló Opazo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además de la venta de drogas, otra de las preocupaciones de los vecinos radica en el consumo de las sustancias, las cuales son consumidas en el mismo lugar, a lo que se suele añadirse la ingesta de alcohol.