Detienen a concejal de Chiguayante en medio de manifestaciones por entrega de cajas de alimentación

Por Yessenia Márquez
La información es de Pedro Cid

28 mayo 2020 | 10:16

En la Plaza España de Concepción, frente a la Intendencia Regional, se concentra una manifestación que realizan habitantes de Chiguayante, en la región del Bío Bío.

La protesta está siendo liderada por el alcalde de la comuna, Antonio Rivas.

En esta, personal policial detuvo al concejal Luis Ríos Melillán cuando se dirigían a entregar la carta al intendente Sergio Giacaman. El hombre fue reducido por carabineros e ingresado a un carro policial, para llevarlo hasta la Comisaría.

En medio de la detención, el alcalde intercedió para poder evitar la acción, mientras los presentes grababaron lo sucedido.

En el lugar se desplegó un lienzo con el lema “Chiguayante tiene hambre”, y según declaró el alcalde, buscan entregarle una carta al intendente de la región, porque “las medidas que se han venido tomando son insuficientes”.

Pedro Cid | RBB

“Hay políticas públicas en el contexto de la pandemia que no tiene relación con la realidad que están viviendo los ciudadanos“, aseguró el alcalde.

Así, agregó que se están tomando decisiones distantes y “nos mienten una vez y otra vez, a cada rato. Lo que nos dice finalmente no se cumple”.

De acuerdo al alcalde Rivas, el Gobierno aseguró que en su comuna se entregarían 1.163 cajas de alimentos para los adultos mayores, pero ello cuentan con sobre 1.600 personas sobre 80 años. “Van a quedar 535 adultos mayores sobre 80 años sin poder recibir una ayuda (…) comunican esta información dando la sensación que va a ser caja para todos”, aseguró el jefe comunal.

Rivas además manifestó que la ciudadanía necesita una información clara para poder administrar la economía doméstica, considerando que cuentan con cesantía en aumento.

Hay niños que están pasando hambre, hay dueñas de casas que están pasando hambre, hay adultos mayores que están pasando hambre y los trabajadores, junto con el hambre, la vergüenza de no poder sostener económicamente a sus familias porque han perdido el trabajo”, indicó la autoridad.

Pedro Cid | RBB