CONTEXTO | Agencia UNO

Hombre de 64 años muere tras ser atropellado en vía que une Florida y Ruta del Itata

Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid

18 mayo 2020 | 12:25

Un hombre de 64 años murió luego que un automovilista lo atropellara con su camioneta, para luego a darse a la fuga, en la vía que une Florida con la Ruta del Itata.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo en el kilómetro 38 de la ruta 0-390, en circunstancias que investiga la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción, por instrucción de la Fiscalía.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, comentó que la víctima recibió un gran impacto que le provocó la muerte en el lugar.

“Con respecto al vehículo participante, éste se habría dado a la fuga del lugar quedando restos de un foco óptico y la insignia de la marca del vehículo producto del impacto”, detalló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fallecido no portaba documentación alguna que pudiera conocer su identidad, por lo que debió concurrir también personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que extrajo una huella dactilar para esclarecer el nombre, agregó el capitán Daniel Saavedra, de la SIAT.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Dichos trabajos permitieron crear una ficha dactiloscópica, identificando a la víctima como Joan Alfonso Vega Quevedo de 64 años.

El capitán Saavedra también indicó que el accidente debió dejar un gran daño en el vehículo, lo cual entrega pistas para identificar al conductor, razón por la que pidió ayuda a la comunidad para dar con su paradero.

“Aprovecho de hacer un llamado a la ciudadanía si tiene alguna información referente a un vehículo, una camioneta se puede establecer conforme a los rastros dejados en el sitio del suceso, marca Toyota, modelo Hilux, si alguna persona ha divisado un vehículo con daños de consideración en su parte frontal, hacerlo saber a alguna unidad policial”, detalló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El conductor involucrado en la muerte escapó del lugar sin siquiera detenerse, con lo cual ya comete una infracción, sin establecerse por ahora si manejaba bajo los efectos del alcohol o si viajaba acompañado.