Pixabay (CCO)

Fiesta particular generó un nuevo brote de Covid-19 en Laja

Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa

11 mayo 2020 | 15:58

Las autoridades de la provincia de Bío Bío entregaron nuevas cifras de los casos de Covid-19, reportando 15 nuevos contagios que elevaron la cifra total a 137. Entre ellos, confirmaron un brote surgido tras una fiesta realizada en una casa particular en pleno toque de queda en Laja, región del Bío Bío.

Ante la gravedad de los hechos, el delegado de la Seremi de Salud en la zona, Cristóbal Vidal, anunció que presentarán una denuncia por infringir el toque de queda y no respetar el distanciamiento social establecido para impedir la propagación de la pandemia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad sanitaria recordó que es imposible que haya un fiscalizador por cada habitante, por lo tanto, reiteró el llamado al autocuidado y a ser responsables.

Sumado a lo anterior, Laja reportó siete casos nuevos, subiendo a 24 en total.

Desde el fin de semana que la provincia viene registrando un importante incremento de casos positivos con la enfermedad. Así ocurrió en Los Ángeles con seis casos nuevos, subiendo a 42.

Nacimiento y Yumbel aumentaron en un caso. El primero, llegó a un total de 19 contagios y el segundo a 13.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, informó que el segundo caso corresponde a una residente de un hogar de ancianos de la comuna.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto al brote en la Vega Techada de Los Ángeles, se notificó que hay dos locales cerrados por esta situación, dando positivo ocho personas, entre trabajadores y familiares.

Actualmente, hay ocho personas hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI conectadas a ventilación mecánica y tres en la unidad de medicina, todas en el Hospital de Los Ángeles. De total, cuatro son de la provincia de Bío Bío y las restantes provienen desde La Araucanía.