CONTEXTO | Agencia UNO

Fonasa abre teleconsultas para que pacientes puedan recibir atención sin salir de sus casas

Por Yessenia Márquez
La información es de Valentina Balboa

05 mayo 2020 | 20:55

Un total de 46 teleconsultas están disponibles para que las personas recibir parte de su atención médica en sus propios hogares y sin exponerse de manera innecesaria al Covid-19.

Se trata de prestaciones médicas para establecimientos y especialistas en convenio con Fonasa en consultas de medicina general y con 29 especialidades. Además, se indicó que se incluirá psicoterapia, fonoaudiología y nutrición, integrando de manera reciente atenciones de traumatología, kinesiología y neurología pediátrica.

En conversación con Radio Bío Bío, la directora zonal centro sur subrogante de Fonasa, Marcela Tapia, acotó que es a través del centro médico que se debe coordinar la atención virtual.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto de la compra de bonos, Tapia explicó que existen opciones para que las personas no se acerquen presencialmente a la sucursal. De esta forma, señaló que se puede realizar la compra a través de la plataforma web con tarjeta de débito o Cuenta Rut.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lo ideal es que las personas tengan un espacio en su hogar para poder hablar con cada profesional, resguardando también la privacidad tanto del paciente, como del médico tratante.

Además, se puntualizó que de momento se están dando recetas de manera general, ya que las retenidas deben ser entregadas de forma física.