Archivo | RBB

Imputado por incendio en edificio de "Zona Cero" del 18/O en Concepción deberá seguir en la cárcel

Por Nicolás Parra
La información es de Fabián Polanco

04 abril 2020 | 21:12

En prisión preventiva deberá seguir Gabriel Proboste, imputado por el incendio en el edificio de la Caja de Compensación Los Andes, siniestro ocurrido tras el estallido social el 19 de octubre en Concepción.

La defensa del joven de 26 años pidió la revisión de la prisión preventiva y el cambio por la cautelar de arresto domiciliario, al argumentar que su cliente estaba colaborando con la investigación y además invocando la situación de pandemia por Covid-19.

Los antecedentes fueron desechados por el Juzgado de Garantía, tras escuchar al abogado defensor del imputado, pero también a la Fiscalía y la Intendencia, querellante en el caso, concluyendo que no había un cambio sustancial en la investigación y sobre el coronavirus estimando que Gabriel Proboste es un joven sano que no se encuentra en el grupo de riesgo por la enfermedad.

El arrestado está formalizado por los delitos de incendio, desórdenes y daños simples, enfrentando además una querella del Gobierno por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado.