ARCHIVO | Sebastian Brogca | Agencia UNO

Colegio de Profesores del Bío Bío califica de irresponsable decisión de extender calendario escolar

Por Alberto González
La información es de Amparo Montoya

26 marzo 2020 | 10:51

El Colegio de Profesores en la región del Bío Bío calificó de “irresponsable” la decisión del Gobierno de extender el calendario escolar y adelantar las vacaciones de invierno, para prevenir el Covid-19 en los estudiantes. Según indicaron, es preferible perder el año escolar.

En la casa permanecerán miles de estudiantes que no podrán regresar a sus establecimientos, tras el anuncio del Gobierno que determinó suspender las clases por otras dos semanas y adelantar las vacaciones para los últimas dos semanas de abril.

El seremi de Educación en la región, Fernando Peña, explicó que a esta medida también se suma que el calendario escolar se extenderá hasta fines de diciembre.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Colegio de Profesores del Bío Bío calificaron la medida de apresurada e irresponsable, ya que según su presidente, Boris Figueroa, primero hay que esperar la evolución de la pandemia del coronavirus y asegurar la salud de los estudiantes.

En ese sentido, el dirigente dijo que incluso es mejor perder el año escolar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente del Colegio de Profesores en la región indicó que no están las condiciones para salir a la calle, por lo que para continuar con las actividades debe existir un ambiente seguro.

Por otra parte, el seremi de Educación afirmó que se está cambiando la forma de evaluar para entregar importancia al proceso formativo de los estudiantes que, principalmente, reciben los contenidos a través de internet.

Quienes no posean una conexión a plataformas online, como escolares de zonas rurales, la autoridad aseguró que se está coordinando la entrega de material impreso, el cual será enviado a los hogares.