CONTEXTO | Agencia UNO

Covid-19: dan ultimátum a CMPC para que brinde medidas de higiene a trabajadores contratistas

Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos

25 marzo 2020 | 14:26

Un ultimátum le entregó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal a la empresa CMPC, para que brinde todas las medidas de higiene a los trabajadores de entidades contratistas.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones hace una semana indicó que cerca de dos mil trabajadores iban a optar por la modalidad de teletrabajo, para así resguardar un posible contagio de sus empleados.

Ante esta situación, el presidente de la Fenasitransfor, Heriberto López, señaló que ellos como gremio están molestos por el no cumplimiento de los acuerdos que la misma empresa les hizo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, López indicó que les preocupa el gran riesgo de contagio que existe cuando se suben a los buses de transporte, por lo que para ellos la salud y la tranquilidad de los trabajadores es más importante.

Además, agregó que si lo dejan en manos de las empresas contratistas, estas nunca van a implementar las medidas, puesto que habrían algunas que están bien equipadas y otras no tienen los recursos para concretarlas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De parte de CMPC, señalaron que se impusieron un plazo de 48 horas para ejecutar el cumplimiento a las nuevas medidas de seguridad e higiene para las empresas contratistas, por lo que dentro de este plazo se incorporarán más recorridos, para así minimizar el riesgo de contagio entre los trabajadores.