Contexto | Max Pixel

S. de Salud y Bienes Nacionales discuten entrega de terrenos para dos nuevos hospitales en Bío Bío

Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa

13 marzo 2020 | 16:14

El Servicio de Salud en Bío Bío se reunió con el Ministerio de Bienes Nacionales para discutir sobre la entrega de terrenos para los nuevos hospitales de la provincia.

En diciembre del año pasado se informó que este primer semestre sería la licitación de los dos nuevos recintos, siendo uno en Santa Bárbara, con 23 mil millones de pesos como inversión y otro en Nacimiento, con 25 mil millones.

Los diseños de ambos recintos ya están entregados, por lo que quienes se adjudiquen las obras, de requerirlo, podrían hacer algunas modificaciones.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, explicó que están en las últimas etapas antes de la licitación, principalmente en la entrega de los terrenos, por lo que estiman que en abril todo esté listo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío, Sebastián Abudoj, agregó que uno de los ejes de la propiedad fiscal es la salud. Además, manifestó que están coordinando lo antes posible la donación de los terrenos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El personero de Gobierno puntualizó que están trabajando para que en abril se culminen los trámites administrativos, y así en mayo se puedan activar las licitaciones junto con el Ministerio de Obras Públicas.