Javier Salvo | Agencia UNO

José Maza descarta participación en proceso constituyente: "La política no es lo mío"

Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Avendaño

06 diciembre 2019 | 11:36

De visita en la región del Bío Bío, el astrónomo José Maza, descartó su participación en el proceso para elaborar una nueva Constitución.

En el marco de la presentación de su charla “El lado oscuro del universo” en el Teatro Regional del Bío Bío, el premio nacional de Ciencias Exactas, fue enfático en señalar que no está dentro de sus planes postularse para formar parte de los miembros que construyan la nueva Carga Magna, tal como lo han sostenido algunas voces.

Agregando que su rol como ciudadano y científico no comulga con dicho escenario político.

“A mí me quedan 10 años de vida útil, yo no quiero gastar un año y medio de los 10 que me quedan en una cuestión que no es lo mío, la política no es lo mío”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El académico y autor de “Somos polvo de estrellas”, también tuvo palabras para el escenario que vive el país tras el estallido social hace poco más de 48 días.

Según Maza el currículum educacional chileno es uno de los temas de mayor relevancia, aludiendo al pensamiento crítico que deben promover los establecimientos para el desarrollo integral de los estudiantes desde una temprana edad.

“Yo creo que es fundamental para que los niños del siglo 21 en Chile sepan pensar, yo creo que la educación que da el ministerio sirve muy poco (…), tenemos que hacer que los niños aprendan a pensar, que discutan, que cuestionen lo que están recibiendo, para que sean ciudadanos reflexivos y puedan tomar decisiones”, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5