Archivo | Agencia UNO

Multigremial de educación en Los Ángeles realizará paro de 48 horas a partir de este miércoles

Por Yerko Roa
La información es de Valentina Balboa

19 noviembre 2019 | 23:21

La mesa multigremial de trabajo integrada por el área educativa en Los Ángeles hizo un llamado a paralizar actividades por 48 horas desde este miércoles.

Del paro participarán diversos rubros en todo Chile y, a nivel comunal, luego de una votación, se sumaron los gremios como el Colegio de Profesores, la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada (Afdem Los Ángeles) y la Asociación de Funcionarios de la Educación (AFE).

Como indicó el presidente de la Afdem Los Ángeles, Juan Manuel Bustamante, fueron los delegados quienes presentaron la opinión de los recintos educativos para llegar a este consenso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El dirigente de la AFE, Renzo Campos, manifestó que la decisión se tomó tanto por la contingencia social como por el llamado nacional.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente del Colegio de Profesores en Bío Bío, Hugo Morales, se refirió al Simce que se pretende aplicar este miércoles y jueves, manifestando que no se podrá rendir de manera normal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Departamento de Educación Provincial se había aseverado que se aplicaría el proceso y, de estar el recinto en paro, se dejará en acta sin posibilidad de recuperar o aplicar la medición.