Municipalidad de Collipulli | Facebook

Alcalde de Collipulli acusa que relleno y central de paso harían de su comuna una zona de sacrificio

Por Emilio Lara
La información es de Valentina Balboa

09 noviembre 2019 | 09:35

El municipio de Collipulli manifestó su rechazo a la idea de instalar dos proyectos de gran envergadura en la zona ante la Intendencia de La Araucanía, catalogando que, de tener las obras, la comuna será una “zona de sacrificio”.

Lo anterior ocurrió en una reunión a la cual acudió el alcalde Manuel Macaya, en la que también participó el jefe comunal de Angol, Enrique Neira.

Según explicó Macaya, se trata de un proyecto hidroeléctrico junto con un relleno sanitario, manifestando particularmente que el desarrollo de este último afectaría de mayor manera a la comunidad.

“Presenté al intendente la preocupación que tenemos como comuna por dos proyectos como relleno sanitario y la central de paso en nuestro río Renaico porque afectan al medio ambiente de la comuna de Collipulli”, dijo.

“El relleno sanitario está a punto de empezar a comenzar a pasar los camiones con líquidos percolados por al medio de la comuna, esa es la preocupación de los vecinos por el gran impacto y vamos a ser como Collipulli zona de sacrificio”, añadió.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde las comunidades también se han generado manifestaciones contra el proyecto de la hidroeléctrica que intervendría el río Renaico, considerando que el remate de los derechos de agua ubicados en el sector donde se ejecutará la obra, que son propiedad de la empresa Agua Viva, serán efectuados el 20 de noviembre.