Video muestra momento previo a quema de sede UDI penquista: usaron martillo para romper la puerta

Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Enríquez

08 noviembre 2019 | 17:00

Vecinos y registros capturados por testigos muestran el momento en que un grupo de encapuchados ingresa a la sede local de la UDI en Concepción, luego de romper la puerta con un martillo para luego ser afectada por un incendio.

Una vecina del inmueble, que resultó en un 60% dañado en su primer nivel, destacó que los individuos llegaron desde calle Angol, se pararon afuera de la sede política a gritar consignas y luego uno de ellos comenzó a destrozar la puerta principal hasta permitir el ingreso de un grupo mayor al interior de la propiedad.

“Rompieron los vidrios, hicieron todo lo posible para entrar, entraron, saquearon, quemaron todo lo que podían”, aseguró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Luego, según la misma vecina, sacaron muebles al exterior e iniciaron una barricada, en ese contexto se generó el siniestro.

De acuerdo a la misma versión, Carabineros, cuya unidad más cercana se ubica a dos cuadras, llegó en 20 minutos al lugar junto con Bomberos.

“Cuando sintieron que venía carabineros y bomberos arrancaron, era puro destruir y gritaban que iban a quemar todo Conce si no paraba”, afirmó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Durante la mañana de este viernes, la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acudió a la siniestrada sede a revisar con más calma el daño sufrido.

La timonel UDI apuntó a grupos de extrema izquierda, anárquicos y organizados como los autores del hecho.

“Esto está organizado, ayer en Concepción hubo 17 puntos simultáneos de desórdenes, eso tiene una coordinación detrás, hay videos donde van a generarle suministros a los manifestantes. Esto es violencia política”, expresó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La senadora por el Bío Bío hizo un llamado a quienes critican al Gobierno para que condenen la violencia y se genere un discurso común de rechazo hacia los que generan desórdenes.