Archivo | Agencia Gradual

Intendente del Bío Bío solicita reducir toque de queda en Concepción para recuperar comercio

Por Nicolás Parra
La información es de Radio Bío Bío

24 octubre 2019 | 09:05

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, solicitó reducir la extensión del toque de queda en la provincia de Concepción.

El jefe regional aseguró que extendió la petición al contralmirante Carlos Huber, militar encargado de la zona donde rige el Estado de Emergencia.

Si bien valoró el toque de queda como una herramienta para recuperar el orden, Giacaman -en conversación con Radio Bío Bío- sostuvo que ésta se debe ajustar “al ambiente”, pues “la violencia va bajando”.

“Es importante dar señales” para recuperar la normalidad, especialmente en relación al comercio y a los locales nocturnos, señaló.

Posterior a la publicación de esta nota, se informó que el toque de queda en la provincia de Concepción regirá este jueves a contar de las 23:00 horas hasta las 04:00.

Saqueo

Consultado respecto del saqueo de Ripley ocurrido la tarde de este miércoles, el que no fue impedido por Carabineros pese a que la tienda se encuentra a una cuadra de la Octava Zona y no obstante la presencia policial y cámaras de televigilancia, acotó que eso “tiene que ver con la coordinación que tiene” la policía uniformada.

“Ayer y antes de ayer hubo diálogo entre Carabineros y manifestantes”, aseveró.

Y agregó: “Lo que nadie quiere es que se generen enfrentamientos”.