FIA | Comunicado

Crean mesa intersectorial en Alto Bío Bío para trabajar contra enfermedad ovina

Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa

12 agosto 2019 | 11:57

Una mesa intersectorial se creó en Alto Bío Bío para trabajar contra una enfermedad ovina que se transmite a los humanos.

Se trata de un padecimiento parasitario que se transmite por las vísceras de las ovejas contaminadas, las que pueden ser consumidas por los perros y luego al tener contacto con estos, se contagia hacia el humano.

La enfermedad que puede generar quistes que afecten diferentes órganos, como los pulmones, el hígado e incluso el cerebro.

Por este motivo, el alcalde Nivaldo Piñaleo hizo un llamado a trabajar en conjunto con las entidades para potenciar tanto la difusión del tema, como la prevención.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Muñoz, explicó que hace 5 años vienen trabajando en la materia, con desparasitación en perros y también talleres educativos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esta mesa se trabajará con entidades como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Servicio de Salud local y los integrantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Alto Bío Bío.