Valeska Belmar | RBB

Sacan de circulación bus de Linea Azul en terminal de Collao: servicios rurales están suspendidos

Por Catalina Díaz
La información es de Valeska Belmar

10 agosto 2019 | 13:22

Un bus de la empresa Linea Azul fue retirado de circulación este sábado por fiscalizadores de la Seremi de Transportes, cuando estaba prestando servicios en el terminal Collao de Concepción, pese a la suspensión que tiene la cuestionada empresa.

De acuerdo a lo indicado, el vehículo de transporte que tenía destino la comuna de Yumbel fue detenido por personal de la seremi, luego de que este viernes la empresa fuera notificada -ahora- de la suspensión de los servicios rurales, tras las irregularidades detectadas luego del fatal accidente de tránsito que protagonizó un bus de la línea el pasado 29 de julio, y que dejó 6 personas muertas.

El Seremi de Trasnportes, Jaime Aravena, señaló que las fiscalizaciones continuarán. En este caso los pasajeros realizaron el viaje en un bus de otra empresa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Concepción-Chillán y Concepción-Yumbel, son los recorridos rurales, es decir de menos de 200 kilómetros, que realizaba Línea Azul en la zona.

Ante esta situación el titular de Transportes en la zona, recordó que a partir del lunes Buses Bío Bío y Pullman incrementarán sus servicios, Bío Bío-Chillán y Pullman Bus a Chillán, Yumbel y Tucapel.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi agregó que existen otras líneas y que la idea es incluir dentro de sus recorridos el servicio Concepción-Chillán. Se busca que las personas tengan alternativas y que no exista un amento de tarifas ante un aumento de demanda por el servicio.