ICE Bío Bío

San Pedro de la Paz: familiares de menor fallecida en colisión piden máxima sanción contra conductor

Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid

06 agosto 2019 | 06:30

Familiares de la lactante de dos meses fallecida en una colisión vehicular en San Pedro de la Paz, piden la máxima sanción para el conductor que ya tenía un antecedentes por manejar alcoholizado.

El implicado es Felipe Sáez Rodríguez (37) quien fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones leves, menos graves y daños, por provocar la fatal colisión al impactar un vehículo menor con cuatro ocupantes, entre ellos, Sofía Ponce Ortega, de apenas dos meses de vida.

El acusado también presentaba un antecedente previo por manejar en ése estado, del 20 de septiembre del año pasado, cuando sólo causó daños en Coronel, algo que sigue en una lenta investigación y que por lo mismo, no permitió retener su licencia.

El accidente se produjo este viernes cuando Sáez, quien no frenó en un semáforo ubicado en el kilómetro 14, colisionó a otro vehículo, arrastrándolo hasta un poste, donde iban los cuatro ocupantes de regreso a una casa cercana tras coordinar el futuro bautizo de la menor, expuso Betsy Bustos, medio hermana de la pequeña fallecida.

“Queremos que haya justicia, que el tipo esté la mayor cantidad de tiempo en la cárcel y que no vuelva a tomar un volante nunca más en su vida, no es la primera vez que el tipo maneja con alcohol”, expresó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Johny Ponce, tío y futuro padrino de Sofía, describió el estado emocional de la madre y por qué llevaba a la lactante en brazos, en el asiento del copiloto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La abogada de la Fiscalía, Belén Kuzmanic, indicó que el alcotest marcó 1.14 gramos de alcohol por litro de sangre, y aclaró que la causa pendiente del acusado no puede ser considerada agravante porque no ha sido condenado.

“El antecedente que se tuvo a la vista al momento del control de detención es que él tiene un registro anterior previo en la Fiscalía de Coronel por un delito de características similares en el sentido de que se trata de una conducción en estado de ebriedad”, explicó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El detenido quedó en prisión preventiva otorgándose tres meses de plazo para cerrar la investigación. Si es considerado culpable, deberá cumplir al menos un año de cárcel efectiva, tal como impone la denominada Ley Emilia.