Contexto | MaxPixel (cc)

Justicia ordena devolver a pequeña de 1 año y medio con su familia de acogida en Los Ángeles

Por Felipe Díaz Montero
La información es de Sebastián Díaz

04 julio 2019 | 20:26

En un fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió reposición y dictó orden de no innovar, esto, solicitado por una pareja de guardadores de una menor de un año y medio.

Lo anterior, ocurrió luego que debiesen entregar a la niña a otra familia de acogida y se les negara la posibilidad de ser parte del proceso de adopción.

Por ello, la Primera Sala del tribunal de alzada penquista acogió la solicitud de la pareja y ordenó “la suspensión de los efectos de las resoluciones judiciales objeto del recurso y la entrega inmediata de la niña de autos a los recurrentes, para que continúen en su calidad de familia de acogida, mientras se resuelva el presente recurso”.

La resolución fue tomada por los ministros Matilde Esquerré Pavón, Gonzalo Rojas Monje y el abogado (i) Waldo Ortega Jarp, siendo Rojas quien votó en contra.

La pareja tuvo a la menor casi por un año, obteniendo una evaluación positiva, fue por ello que decidieron iniciar los trámites para quedarse con su cuidado, el que no fue aceptado por el Sename.

Más tarde fue el Juzgado de Familia de Los Ángeles el que les rechazó la idea de participar del proceso de adopción de la niña, por lo que el pasado 20 de junio pasó a otra familia.