Pedro Cid | RBB

Decretan prisión preventiva contra acusado de secuestrar y golpear a su expolola en Concepción

Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid

02 julio 2019 | 19:03

En prisión preventiva quedó el joven de 20 años acusado de secuestrar y golpear a su expolola, en un episodio ocurrido el pasado fin de semana en Concepción.

Sebastián Ignacio Arias Gallegos fue formalizado por secuestro y lesiones menos graves, quedando con la medida cautelar antes señalada, luego de privar de libertad y golpear por espacio de un día a su expareja (22), una estudiante de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás de la capital penquista.

La joven fue a un pub el pasado viernes, para ver el partido de Chile versus Uruguay, hasta donde llegó el imputado.

Posteriormente, ambos se fueron al departamento del hombre ubicado en el sector de Lorenzo Arenas, ocasión en que él no quiso dejarla ir, comenzando a golpearla en el rostro, brazos, piernas, arrojando incluso una botella que ella frenó con el codo.

En un momento de descuido del acusado, la víctima envió un mensaje de audio a su madre pidiendo auxilio, tal como fue evidenciado en la audiencia de formalización.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La denuncia por presunta desgracia presentada por la madre de la joven permitió a Carabineros iniciar las pesquisas que dieron con el departamento donde el implicado arrendaba una pieza, encontrándolos en ese lugar.

De acuerdo a los peritajes, había mucha sangre en la habitación, lo que destacó el magistrado Rodrigo Bustos, quien incluso hizo callar al imputado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En específico, la relación duró ocho meses y terminado hace uno, pero el implicado la seguía acosando, de lo cual existe un antecedente, expuso la fiscal Marcela Bustos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La familia de la víctima nunca confió en Arias Gallegos, comentó Jorge, padre la afectada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El acusado registraba un antecedente por una salida alternativa debido a un delito de hurto, mientras que el tribunal dio cuatro meses de plazo para cerrar la investigación.